miércoles, 24 de marzo de 2010

ROMANÍ El camino del guerrero


Romaní, es un superviviente, luchó desde muy joven contra el dolor que le producía su mano deformada, contra la soledad en la que le confinaron de por vida, contra la indiferencia de su propietario que de vez en cuando se acercaba a "echarle algo de comer"... y fué venciendo poco a poco.


Hizo suyo el dolor y se hizo más fuerte, la soledad fué su compañera y le hizo más valiente, y la indiferencia de los demás, la hizo suya frente a todo.



Por eso ahora después del rescate y de haber sido sometido a una dolorosísima operación de recorte de cascos y cambio de aplomo de las manos, ha sobrevivido, sin dudar, sin rendirse y dándonos una lección, "a la vida siempre hay que darle una oportunidad" nos ha dicho.




Y estos días, indiferente a los mimos y las caricias de Irma, aunque agradecido por su compañía, le demuestra cada día, cuantas cosas le quedan por hacer, y se escapa del enorme cercado que tiene, buscando la libertad que nunca tuvo, y si no le apetece obedecer se encara con ella amenazandola con gestos de liderazgo.


Y si los perros se meten por medio (en un vano intento de obligar al díscolo recién llegado) no duda un segundo en perseguirlos y ponerlos en fuga...




Romaní, que en casa disimuló mucho (seguramente porque aún se veía disminuido por lo grave de su deformidad) está sacando su verdadero caracter

¡Que a nadie engañe su pequeño tamaño y su aspecto de peluchito!!

“tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos” pero, por dentro, duro y fuerte como el acero, quizás Juan Ramón Jimenez vea a este nuevo Platero desde el cielo y sonría viendo como se ha entrenado durante años para sobrevivir siguiendo la "Vía del Guerrero".



Romaní ha sido adoptado por Irma y Miquel y ha pasado a formar parte de la extensisima família de animales maltratados a los que han salvado.



PS: Después de 6 meses de buena vida, el dolor ha podido con “Romaní”

Pues aunque Irma intentó por todos los medios evitarlo se ha tenido que eutanasiar porque ya no se ponía de pie, a nuestro guerrero lo ha vencido la pérdida de uno de los cascos de las manos debido a una inflamación irreparable.

Al final ha perdido sus fuerzas.

Leonor


Dedicado a Irma, "Corazón de Oro " que se enamora siempre de los casos difíciles.

.............................................................................................


3 comentarios:

Yoli dijo...

No es justo, pobre animal, me da mucha lástima. No es posible que no haya un huequecito de compasión en el corazón de el propietario, no me lo creo.
Ahora ya descansa en paz.
Muchas felicidades a quienes hacéis todo ésto posible y lucháis por los derechos fundamentales de los verdaderos dueños de ésta Tierra agonizante.
Mucho ánimo y mucha suerte, gracias de parte de todos los que no pueden darlas y de quienes no podemos ayudar físicamente.
Un saludo.

ADE- AYUDA Y DEFENSA ÉQUIDOS Teléf. 669.990.139- 93.836.82.34 dijo...

gracias Yoli, no solo trabajamos fisicamente el apoyo de todos los que estais alli afuera nos hace mucho bien.

xavi dijo...

Hola, me llamo xavi, y estoy interesado en la adopcion de uno de vuestros equidos. Soy de Sabadell Barcelona, me estoy iniciando en el mundo de la equitación, y ademas soy un entusiasta de los caballos desde pequeño. Por favor podrias poneros en contacto conmigo por e-mail, para saber que condiciones debo cumplir para la adopcion. Tambien me gustaria saber que caballos hay disponibles para la misma. mi correo es Xavi_SG2@hotmail.com

Muchas gracias!