jueves, 18 de febrero de 2010

2008 58 équidos rescatados y 9 nacimientos: 2da parte.

Luego le tocó el turno a otra población de Tarragona, donde también Seprona le había echado el ojo a un grupo de yeguas muy delgadas. Eran de un hombre que además tenía perros y cachorros con todo tipo de parásitos (como descubrimos después) y a quien le había dictado el decomiso el Ayuntamiento porque habían muerto dos yeguas desde que comenzara la investigación

B TRES había parido hacía poco una potra a pesar de sus
grandes melanomas.


Fueron 4 yeguas y una potra. Una de ellas en un estado tal de desnutrición, que realmente no entendíamos como se mantenía de pie. A pesar de tener una de las manos con una fractura soldada y una edad de más de 30 años, vivió engordando y tranquila durante poco menos de un año en el Refugio.

BRISA parió 2 semanas después, tenía una potra de 11 meses en su desnutrido cuerpo.

Nonna se quedó en casa, las demás fueron adoptadas y acogidas por unas personas increibles de la zona del Berguedá.

El Ayuntamiento tuvo que ir a juicio porque el ex-propietario les denunció, con el resultado de una sentencia favorable al decomiso. Esto realmente es algo muy positivo, que un Ayuntamiento se atreva a “ir a por todas” es una cosa que no se ve normalmente.


Esta es NONNA
Y aquí otra foto tomada 6 meses más tarde


En general los Ayuntamientos realizan el decomiso y luego hacen una media marcha atrás intentando pactar con los decomisado o simplemente se evaden del tema poniendo una sanción y los decomisados creen que despues de pagar una “multita” pueden automáticamente recuperar sus animales.

Tres de los 5 cachorros, lo que expulsaban desde sus
pulmones y estómagos era indescriptible.

......................................................................

Y llegamos a una recogida en la que nos involucramos a instancias del DAR. Unos animales, 18 para ser más exactos, que vagaban por los campos aledaños de una población del norte de cataluña, muertos de hambre en invierno y comiendo todos los frutales de los agricultores en verano.


La recogida no fue muy complicada y bastante rápida; pero si espectacular.
La imagen de los dos grandes camiones de nuestro amigo Pere en el cercado que los Mossos improvisaron para mantenerlos reunidos, tantos animales juntos y el tener que ir cogiéndolos uno a uno, poniéndoles la cabezada y subiéndolos a los camiones, fue bastante entretenido y nos hizo correr bastante


el semental dentro de
una caseta

Era pleno verano, estaban fuertes y había potros jóvenes y ágiles. Una potrita (Alondra) de no mas de 7 u 8 meses saltó 2 veces la cerca que tenía más de dos metros de altura y luego volvía al redil, con sus compañeros.


Y observando todo esto desde la loma (en la foto salen sólo la mitad de ellos) una quincena de Mossos. Parecía un escuadrón...policial, preparado para alguna intervención antimanifestación.


Pere y su destreza para cargar caballos

...........................................................................

Y llegamos al mes de agosto y un nuevo decomiso en la zona de la Anoia.

Deliberaciones, siempre surgen muchísimos problemas.

Esta vez en una hípica donde tenían caballos extremadamente delgados y que con SEPRONA correspondiente fueron recogidos.




PÍO.PÍO en su cuadra


PETUNIA y PRINCESA espectantes ante la marcha
inminente.


Es increíble porque a esta hípica iban personas a montar, y había propietarios de otros caballos que pasaban totalmente de estos que estaban en un estado esquelético.



Sólo una foto de para comparar. La de Pío.Pío en casa de Laura.
...............................................................................

De una hipica de Barcelona nos llegó VIU, un caballo de deporte que fue utilizado para ganar concursos por su propietaria y que de pronto esta dejó abandonado. Estuvo un par de años vegetando dentro del box, acumulando neuras psicólogicas y problemas en las manos por la inactividad, hasta que una chica que iba regularmente por allí se compadeció y primero empezó a sacarlo del box y luego nos pidió que lo aceptáramos porque daba vueltas en círculo dentro del box...se estaba desquiciando.

....................................................................

Acabamos el año con la entrada de: un potrito, un burro desde Girona que fué derechito a casa de Lesley Ann y dos ponis. Uno de ellos lo encontraron estirado al borde de una carretera nuestros amigos de la Poli Ecológica de T...

Fue la guinda para acabar el año: el día 31 de diciembre.



Silvestre no tenía ni 8 meses, estaba con mucha fiebre y tenía un fuerte golpe en la zona dorsal, que le hacía adoptar una postura como de dolor de riñones apoyado sobre las puntitas de los cascos posteriores. Era tan pequeñito que parecía de juguete, pero, no nos engañemos, era un animal cruelmente abandonado a su suerte por algún desaprensivo. Marita Casasolas, con su sabiduría y eficiencia le hizo varias seciones de acupuntura y mejoró muchísimo. Luego fué adoptado y se encuentra muy bien con su nueva familia.

SILVESTRE listo para marchar con su nueva familila.

Como veis fue otro año realmente abundante en rescates.

Y con tantos caballos, que resulta muy laborioso poder nombrarlos a todos...y lo que es peor olvidarte de alguno.
S.




No hay comentarios: