domingo, 28 de junio de 2009

2007 - 52 équidos rescatados 1ra parte


Aunque hemos escrito preferentemente sobre los casos que han sido especiales porque nos han marcado emocionalmente, nos han dado mucho trabajo, o han sido muy conflictivos y nos hemos jugado el tipo pasando peligros, hay otros muy normales y casi diría que simples.

El hermoso semental: Angus

Decomisos hechos por Mossos D’Esquadra, de caballos deambulando por carreteras y autopistas y otros muchos de cierta zona del Valles oriental, donde el Ayuntamiento ha ido colaborando para pagar el transporte porque por desidia y abandono de sus dueños, los caballos entraban en fincas privadas, claro ellos no saben de leer carteles cuando no tienen para comer y lógicamente los propietarios de las mismas ponían el grito en el cielo.

Fionna explorando su nueva casa.

Esto ha provocado muchos conflictos, los propietarios quejándose una y otra vez hasta conseguir que el Ayuntamiento colaborara en pagar las recogidas pero llegó un momento en el que éste se cansó de pagar porque el goteo de caballos no cesaba y dejaron de aparecer caballos; últimamente no sabemos qué ha pasado con el resto de los animales que estaban sueltos por las carreteras de esta zona.

Kenia y Bosc

Desde esta zona llegaron: ANGUS- FIONNA-MANÓN-BONIE-KENIA-BOSC-TAYT-DANILA y BAHÍA.

CARAMELO Y JOHNY de una autopista a un lugar seguro…estaban en una gasolinera!!


Manón (preñada) y su potrita Bonie

De este grupo nacieron 2 potros, uno en casa: WINNER
Toda una aventura desde el momento en que llegó al mundo, porque se escurrió por debajo del pastor eléctrico y quedó en el grupo de la manada de los “fijos”.


Manón junto a su hijo...por fin!

Leonor padeció bastante hasta conseguir que mamara porque había pasado sus 4 o 5 primeras horas con la abuela del grupo grande: Olimpia, quien feliz no paraba de lamerlo y estaba convencida que ese “niño era suyo”

Por fin unas 6 horas después de nacido JOTA como le conoceríamos familiarmente decidió mamar y a partir de ese momento nos pudimos relajar un poco...

Meses más tarde, ya adoptados madre e hijo,Manón cogió una infección respiratoria que fue a más. Y JOTA quedó huérfano. Creció con otros potros del Refugio hasta que fue adoptado y sigue en grupo con Bosc, Bonnie, Satis, Pau etc.


JOTA Winner en su nueva casa
................................................................................................


Recordamos también los recogidos por los Mossos de La Garrotxa, de un antiguo conocido al que le decomisamos 14 animales en una de los primeras actuaciones de ADE en 2001.

Encerrados en una caseta con cadena y llave, el semental en un cuartucho pequeño y oscuro. Pero un día aparecieron sueltos por la carretera y unos Mossos amigos rápidamente procedieron a decomisarlos.

Bessú en el Refugio antes de marchar con Laia
.........................................................................................................

También los de un pueblo de Girona donde el Ayuntamiento por sus mismísimos decidió decomiso…¡ya y definitivo!.

Allí mismo pagaron a los transportistas y aquí paz y después….la persecución a la que nos sometió la decomisada con individuos de bastante mala catadura para recuperar una yegua y su potra.

Salvo adoptado en M. G.

Madre e hija disfrutando de la naturaleza

......................................................................................................

Uno de esos decomisos que empieza a las 09,00 hs y acaba a las 12 hs pm

Recordaremos siempre la caminata con SEPRONA por tierras de Tarragona, un kilómetro y medio de ida y luego volver con ellos de reata.


Ya que los camiones no llegaban a donde estaban los animales sueltos por la montaña, en este caso alguno había provocado un pequeño accidente sin consecuencias por suerte, en un cruce.
Porque no solamente hay que recogerlos y hacerlos subir a los camiones sino también llevarlos luego al Refugio y dejarlos en sus cercados con comida y… hasta el día siguiente.
Cendra ya en su casa.

Vida con sus nuevos compañeros

Eran 5 caballos sanos adultos, acompañados de una potra.
Continúa..........

No hay comentarios: