lunes, 22 de junio de 2009

Año 2006: 17 équidos rescatados

Este año fue especial la recogida de E….el día en que murió Rocío Jurado… ese día todas las compañeras estaban en otros asuntos y fui yo sola.


Luego de reconocer el sitio con SEPRONA y ver los animales: dos potros de tres años (el tercero estaba muerto en un rincón) un potro pequeño, una poni y una burrita y de que firmase las actas, los Agentes volvieron a su sede a hacer el papeleo. Y allí me quedé a pleno sol, un calurosísimo día de Junio esperando a que llegaran los transportistas.
Tenía una pequeña navaja y bromeé con J.A. y A. sobre que si aparecía el dueño y me atacaba tendría que buscar un palo porque con esa navajita no me podría defender...


Trampa para caballos y ovejas

Fueron 4 horas con la única compañía de 1 de los potros, una preciosidad de animal de capa negra, que lejos de ser huidizo, como los otros, no se separó de mi lado durante esas horas mientras llegaba el transporte. Busqué un poco de cobijo abriendo la puerta de un remolque viejo, y sentándome en la entrada por lo que me llené de pulgas mientras CHULO apoyaba su cabeza en mis piernas para que le mimara un rato.


CHULO con algunos kilos de menos


Tanto tiempo permitió que recompusiera una jaula y poder llevarnos una perrita llena de garrapatas y pulgas que tenía una anemia tan grande que pensamos que no saldría adelante. La jaula era para mantenerla quieta y que no se desparramaran “los bichos" dentro del coche.

El perro esquivo que tuvimos que dejar.

Era impresionante ver los racimos de estos parásitos colgando de una perra tan pequeñita. Aun así se mantenía cerca como esperando un poco de atención, también había un chuchín negro muy mono y enfermo pero no hubo forma de tocarlo ni de llevárnoslo.


Chipi en su jaulita

...........................................................................................

Especial mención también el decomiso de G…. en el Bajo Llobregat a donde habíamos ido 3 o 4 veces por denuncias que por una cosa u otra nunca habían prosperado y por fin llegó el momento de recogerlos en colaboración con la Policía Local y con la “especial” ayuda del SEPRONA de Sant Vicens, fueron 4 caballos: dos píos y una yegua con su potra.

Estado de la hípica abandonada


Sobre todo fue una operación muy rápida, porque nos llamaron a las 10 hs de la mañana de un sábado y a las 11,30 horas estábamos por allí con Elizabeth, corriendo por el extenso cercado detrás de los píos que se resistían a subir a los remolques.

Mirando las fotos veréis que tenían las crines rígidas por la cantidad de arbustillos espinosos y enganchados de tal forma que la crin parecía una tabla rígida y el peso considerable.


Tuvimos que raparles las crines al ras y cortarles la cola también.

Peluquería para los mellizos
...................................................................................

Algo original: el decomiso de un caballo: TITÁN con la Policía de R…Provincia de Barcelona.
Al llegar encontramos en una calle los coches de la policía rodeando al “terrible malhechor", un caballo que se había escapado.


Bromas aparte es complicado que un caballo empiece a galopar por una ciudad…complicado y peligroso.

Este caballo lo tenía un individuo “enmanillado” es decir enganchadas las dos manos, en un parking de camiones y autobuses y soltándose había decidido salir a buscar algo de comida y contacto humano.


Los Agentes de la Policía local se interesan, cada año por “JIMMY” como le bautizaron, cuando llegan las fiestas navideñas.


...........................................................................

Este año también llegaron: BESSÚ, BIANKA Y ODÍN,


BIANKA entrando en casa.

...............................................................................

Un mes después nos involucraron en Girona para recoger grupo de 6 caballos y potros que fue verdaderamente un desafío por el sitio donde se realizó el decomiso.

Llegamos a las 05,30 hs de la mañana para encontrar el barrio tranquilo pero ya estaba lleno de gente en la calle tomando el aire.

Fue muy tenso y peligroso con amenazas tipo: “dispárales a la cabeza” aunque estuviéramos rodeadas de Mossos de Esquadra y de la Policía Local, y nos llevó bastante tiempo recoger los caballos en medio de una multitud enfadada y agresiva.

Sin embargo sabíamos que los caballos se devolverían a sus amos, fue una especie de “aviso” del Ayuntamiento para que estos señores los retiraran del barrio donde campaban por sus respetos y dejaran de utilizar los campos municipales como propios.


Corrimos bastante riesgo para nada…pero nos sirvió de experiencia!!



No hay comentarios: