domingo, 30 de noviembre de 2008

EL EDÉN DE LOS BURROS.


Cuando rescatamos un animal maltratado, humillado y en mal estado su recuperación es realmente muy difícil.


Y sobre todo cuando son mayores encontrar adoptantes es complicado.

Pero si son burros...¡Ah! entonces tienen su gran oportunidad en el EDÉN DE LOS BURROS” en casa de Lesley Ann y Peter.


Paco antes de llegar al EDËN


Les conocimos hace muchísimo tiempo en el primer EQUUS que se hizo en Girona, habían estado en la Isla de Hierro y nos contaron que su grandísima ilusión era tener un Refugio para burros.


En ese momento casi no había ninguna entrada, los decomisos prácticamente no existían, pero quedamos en contacto.

Y así con el tiempo han ido llegando todo tipo de burros, y son aquellos más difíciles, los agresivos, los asociales, los viejos, los que encuentran albergue inmediatamente en casa de Lesley porque esta pareja es incapaz de de negar la entrada a ningún burro que lo necesite.


Ella atribuyo este hecho a la angélica voz de Leonor, llamándola para ofrecerle un burro mordedor, o uno ciego o uno que ataca a los humanos, pero la verdad es que es debido al gran corazón que tienen, que estos animales encuentran una casa que les acoge y olvidan las humillaciones, la enfermedad, el hambre, y encuentran el afecto, el respeto, la dignidad, y sobre todo consiguen cada noche dormir con los estómagos llenos, que es como se duerme mejor.

Y no sólo esto…también acostumbran a llegar hasta las ventanas de la casa pidiendo sus zanahorias de desayuno.

Sabemos por experiencia que no es fácil tratar con estos animales, sobre todo si están enfermos y tienen malos hábitos lograr una buena convivencia, sobre todo porque los burros tienen un carácter muy fuerte aunque parezcan muy divertidos.


No todos son Platero: “pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón…” pero allí están ellos para acogerlos.


No sólo Rodrigo, Oscar, Isabel, Jenny, Sofía, Paqui, Manolo, Barry, Pepa, Luna. Steve...quieren daros las gracias sino también todo el equipo de ADE os está agradecido por vuestro enorme esfuerzo y generosidad. M.







No hay comentarios: